
ex nihilo
No, no es una editorial más, es, ex nihilo, el viejo arte de celebrar la edición. La firme convicción de reivindicar el trabajo artesanal. El principio poético e intransigente de ser libro más allá de todos los límites, impedimentos y razones comerciales.
Ex nihilo no imprime libros; edita. Uno y cada uno de los ejemplares es confeccionado a mano, plegado, cosido con hilo y aguja como en tiempos remotos, encolado y refilado con la paciencia propia de un obrador fuera del tiempo. Cada uno de los ejemplares conserva horas de trabajo, diálogo, silencios y madrugadas. No, Ex nihilo no imprime, no produce cien libros por hora, no mecaniza su producción, no terciariza sus ediciones. Ex nihilo Edita.
Ex nihilo no especula con los deseos, no recibe subsidios, no reclama dinero para emprender una edición. Asume compromisos, asume inversiones, asume pérdidas. Ofrece labor, dedicación y timpo.
Once años respaldan su trayectoria, más de 50 títulos que, en cualquier edictorial es la producción de un par de meses ex nihilo los cuenta en más de una década. EN más de una década colmada de trabajo, de celebraciones, palabras y libros. Uno y cada uno una historia diferente, uno y cada uno